El Palacio Real de Madrid

3 julio 2010

El Palacio Real de Madrid fue construido después que un incendio destruyó el primero castillo en 1734. Fue completado en 1760 para el Rey Carlos III. El rey era italiano y les invitó a muchos artistas italianos para contribuir a la construcción y decoración del palacio. Los arquitectos eran Jubara, Sacchetti y Sabatini, y los techos fueron pintados por artistas italianos también. El aspecto general del palacio es de mucho lujo, muy opulento.

Algunos de los frescos en el Salón de los Tronos fueron pintados debajo del techo, en la parte superior de las paredes, sus colores traslapándose con los bordados de oro, dando la impresión que fueron revelados por debajo de la pintura en las paredes. Los mármoles que fueron usados en los portales y en las paredes vinieron de varios lugares de España; cada salón tiene mármol diferente.

Muchos de los salones oficiales son decorados de manera lujosa excesiva. El Salen de Columnas contiene tapices pesados hechos de lana, seda, plata y oro, que eran no solamente para la decoración sino también para calificar a los salones. El diseñador de los apartamentos del rey era Gasparini. Las paredes de cada salón están cubiertas de seda; el primer salón de Gasparini (la Saleta de Carlos III), en el cual las sedas rojas y doradas que cubren a las paredes son iguales a las sedas que cubren a los sofás y que fueron usados para las cortinas. Hay pinturas de alegorías históricas. En el Salón Azul, las sedas en las paredes son azules y doradas y hay retratos de los reyes y reinas pintados por Goya. El tercer salón de Gasparini es tal vez el más lujoso: el techo es decorado en estuco de flores, hojas, frutas y pájaros y en cada esquina hay una pareja china. El piso de este salón combina todos los mármoles españoles. Las paredes se cubren con seda tejida con hilos de oro y hay una araña de luces enorme que se parece una fuente. ¡También en este salón hay bustos escultados hace 2000 anos de los mitos de Cesar Augusto, que fueron excavados en España!

Los últimos reales a vivir en el Palacio Real eran los abuelos del rey actual, Juan Carlos. La familia de Juan Carlos prefiere alojamiento menos lujoso y hoy en día el palacio es propiedad pública.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s